top of page

¡A gozar!


¿Qué es?

Bueno, el gozo es un término el cual hace referencia a la alegría, algo que te gusta hacer y lo disfrutas o te complace, el gozo, está asociado con todo lo que genere felicidad.

Provoca en nosotros un bienestar, también tiene que ver con nuestra capacidad de saber agradecer lo que tenemos en estos momentos.

Esto lo puede provocar en ti desde una persona, alguna acción o hasta tú mismo logrando alguna meta u objetivo que tengas. Es una gran satisfacción interna la cual, es casi inexplicable la tranquilidad que nos brinda, hay diferentes puntos de vida, como ya mencionamos, uno de ellos es como vivimos cada día, como agradecemos lo que tenemos y los disfrutamos de diferentes maneras, otro es el religioso el cual nos hace tener algo más cercano con Dios y estar con más paz y tranquilidad, muchos pueden pensar que alegría y gozo es lo mismo, pero gozo es cuando registramos una gran alegría espiritual y sobre todo algo muy satisfactorio.

El gozo lo podemos experimentar desde cosas muy pequeñas a cosas y muy grandes, por ejemplo: Podemos gozar sentarnos en el sillón viendo películas en familia, visitar a algunos amigos o platicar con ellos. Una de las maneras más sencillas de encontrar el gozo, es hacerte esta pregunta: ¿Por qué te gusta hacer eso?. Son cosas que al hacerlas te traen paz. Analiza los buenos momentos que pasas con amigos, familia o personas que quieres, pero siempre teniendo una conexión cercana con Dios.

Algunos pasos que puedes seguir para gozar más podrían ser los siguientes:

-Hacer las cosas que disfrutas con amigos, familia, personas de confianza o personas que quieres.

-Siempre ver el lado positivo de todo.

-Analizar las situaciones y cosas que más aprecias y te gustan para así lograr gozar.

-Siempre tener una buena relación espiritual con Dios.

Al lograr el gozo, la satisfacción, tranquilidad y paz que vas a obtener será inexplicable, por muy pequeña que sea la cosa que hayas logrado, esto es realmente algo sorprendente, es como una medicina para nuestro cuerpo, así como el odio, la tristeza o hasta la amargura pueden ser contagiados, el gozo también puede serlo y es algo bueno.


Posts Destacados 
Posts Recientes 
bottom of page