¿Dispuesto y Disponible?
Diferencia entre estar dispuesto y disponible.
El estar disponible es que se puede usar libremente, es el poder hacer cualquier cosa que se te dé la gana mientras estés de acuerdo con eso, mientras que estar dispuesto significa que tienes el ánimo y la intención de hacer una cosa o estar preparado para ello.
Un ejemplo de estar disponible podría ser cuando estás en tu casa sin hacer nada y puedes salir con tus amigos. Un ejemplo personal es cuando he estado disponible en mi casa y mi mamá me habla para que le hiciera un favor y en ese momento no estaba haciendo nada, así que estaba disponible.
Un ejemplo de estar dispuesto es cuando un jugador de fútbol quiere dar todo por su equipo en el campo de juego, también podría ser cuando una persona se casa, él o ella está dispuesta/o a estar toda su vida con alguien que quiere. Un ejemplo personal de cuando he estado dispuesto, ha sido cuando me proponen un reto y decido hacerlo, lo hago porque tengo las ganas y lo quiero hacer, no porque me obliguen a hacerlo.
No se puede estar dispuesto sin estar disponible, porque es como decir que quieres hacer algo y no lo haces, y tampoco se puede estar disponible sin estar dispuesto, porque sea lo que sea que vayas hacer lo puedes hacer mal, con flojera y sin ánimos.
La diferencia entre estar dispuesto y estar disponible es muy grande ya que los dos tienen significados diferentes, porque al estar disponible significa que puedes hacerlo, pero que tal vez no lo vayas a hacer, pero al estar dispuesto es dar todo de ti y realmente querer hacerlo.
Yo puedo estar disponible para hacer este trabajo, pero no dispuesto, ya que no lo haría si no fuera calificación importante para el periodo, por lo cual estoy dispuesto y lo estoy terminando para obtener una buena calificación.
Esta es la diferencia entre lo que es estar dispuesto y disponible, personalmente opino que es más preferible siempre estar dispuesto a hacer lo que te gusta y estar disponible para poder ayudar a personas cuando lo necesiten.